Día 1 - Otjiwarongo
Llegamos a Windhoek y ponemos rumbo Norte hasta Otjiwarongo. Por la tarde, nos subimos a un vehículo donde trataremos de rastrear desde el pequeño Springbok hasta el rinoceronte blanco. Los safaris pasan por algunas de las 22 pozas de agua de la zona, cada una con su propia belleza y hábitats naturales de aves. Al atardecer, subiremos a una de las colinas de la reserva privada, donde tus ojos podrán deleitarse con las famosas puestas de sol de Namibia
Día 2 - Parque nacional Etosha
Por la mañana realizaremos un rastreo de rinocerontes blancos, antes de poner rumbo al parque nacional Etosha, reconocido por su elevada concentración de animales, uno de los parques nacionales más grandes de África, mayor que algunos países europeos, y uno de los más antiguos. Nos alojaremos cerca de la puerta de Okaukuejo, al sur del parque. Luego de la comida entraremos al parque con nuestro vehículo privado para hacer nuestro primer safari en Etosha. Experimentaremos las impresionantes vistas de los bosques de Mopane en lo alto de las colinas y disfrutaremos de una espectacular puesta de sol.
Día 3 - Parque nacional Etosha
Día explorando el parque, uno de los mejores destinos en África para observar al rinoceronte negro, el más amenazado del continente, además de leones, jirafas y cebras entre muchos otros animales. Rastreamos las 114 especies de mamíferos grandes y pequeños, más de 400 especies de aves registradas, junto con decenas de reptiles.
Día 4 - Damaraland
Ponemos rumbo a la región de Damaraland, una de las zonas más inhóspitas del país.
Visitamos los petroglifos y pinturas rupestres de Twyfelfontein, el primer sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO de Namibia, el hogar de más de 2.500 pinturas rupestres y tallas en 212 losas de roca y 13 paneles, algunos de los cuales tienen casi 6.000 años, realizados por cazadores-recolectores san de la Edad de Piedra. Las imágenes representan animales y seres humanos.
Por la tarde haremos un safari, donde tenemos posibilidad de ver los elefantes del desierto que habitan la zona. Dormimos en el corazón de esta agreste región. Por la tarde haremos en un safari en busca de los elefantes del desierto, especie única en el mundo.
Día 5 - Swakopmund
Continuamos viaje rumbo a la ciudad costera de Swakopmund, con influencia colonial alemana. De camino visitamos la reserva de Cape Cross (a las puertas del parque nacional Costa de los Esqueletos), que cuenta con la colonia de leones marinos más grande de África.
Día 6 - Desierto del Namib
Ponemos rumbo al desierto más antiguo del mundo, el desierto del Namib-Naukluft, Patrimonio de la Humanidad; estamos en el área natural más emblemática de Namibia y uno de los desiertos más impresionantes del planeta. Hacemos un recorrido a pie por el Sesriem Canyon; el río Tsauchab ha dado forma al Cañón durante millones de años.
Día 7 - Windhoek
Salida temprano para entrar al Parque Namib-Naukluft al amanecer, cuando la temperatura aún es suave y los contrastes de las dunas son mejores. El guía especialmente capacitado compartirá todo su conocimiento sobre el área, los animales, la vida vegetal y mucho más. Se realizan paradas en el espectacular recorrido de 60 kilómetros a través del corredor de dunas hasta Vlei, entre ellas, en la Duna 45, la duna más fotografiada del mundo. Más adelante, haremos una caminata de ida y vuelta de 3 kilómetros hasta el Dead Vlei, los salares blancos moteados de árboles muertos, y los más enérgicos tienen la oportunidad de subir a la cresta superior de Big Daddy Dune, ¡una de las dunas más altas de esta zona! Pasamos tiempo explorando Sossusvlei antes de regresar a mediodía. Abandonamos el desierto y nos dirigimos a Windhoek, donde llegaremos al final de la tarde,
Día 8 - Windhoek - Maun - Reserva Moremi
A primera hora de la mañana nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo internacional a Maun, ubicado en el extremo sur de la desembocadura del Delta del Okavango. Tras nuestra llegada emprendemos nuestra aventura por el delta interior más grande del mundo. A bordo de nuestra avioneta nos adentramos en el delta del Okavango hasta llegar a la reserva Moremi. Por la tarde realizaremos nuestra primear actividad a elegir entre paseos en mekoro, lanchas a motor, safaris a pie o safaris en 4x4 dependiendo del nivel del agua.
Día 9 - Reserva Moremi
Podremos hacer caminatas siguiendo las huellas de los animales, paseos en mokoro entre nenúfares o safaris en lancha a motor al encuentro de la fauna que habita el delta.
Día 10 - Parque nacional Chobe
Sobrevolamos la extensión del delta hasta Kasane para seguidamente entrar en el parque nacional Chobe. Junto con muchas especies de mamíferos, el parque nacional de Chobe cuenta con la mayor concentración de elefantes de África Austral, más de 70.000 ejemplares; los safaris en 4x4 y cruceros en barco por el río Chobe, nos ofrecerán la oportunidad de presenciar este increíble espectáculo.
Día 11 - Parque nacional Chobe
Dedicaremos la jornada a recorrer el parque haciendo safaris en 4x4 y cruceros en barco por el río Chobe. El río, además de dar nombre al parque, atrae muchos animales que vienen a beber, cazar o refrescarse en sus orillas, y los safaris nos ofrecerán la oportunidad de presenciar este increíble espectáculo de la naturaleza.
Día 12 - Cataratas Victoria
Tras un último safari matutino nos trasladamos hasta Victoria Falls, el principal centro turístico en el oeste de Zimbabue. El famoso puente cruza el río Zambezi, que es la frontera entre Zambia y Zimbabue. Mosi-oa-Tunya, o "el humo que truena” en el idioma local Tonga, se hizo conocido en el mundo occidental como las Cataratas Victoria después de que el Dr. David Livingstone vio por primera vez esta asombrosa maravilla natural en 1855. Tarde libre para visitar la cortina de agua que cae en más grande el mundo. Durante esta estancia nos hospedaremos en el Victoria Falls Hotel 5 ★, construido en 1904 aunque reformado, combina el encanto de lo antiguo con la comodidad de lo nuevo. El ambiente del hotel está impregnado de historia con estilo colonial y ofrece la tranquilidad y aislamiento que muchos viajeros buscan
Día 13 - Cataratas Victoria
Las cataratas son la principal atracción de la ciudad, pero este destino ofrece a muchas más actividades llenas de adrenalina. Disfrutamos del día libre para hacer rafting, puenting, entre muchas otras actividades.
Día 14 - Vuelo de regreso
Tras desayunar acompañados por el estruendo de las cataratas nos trasladamos hasta el aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso a casa.