En nuestra ruta os mostramos lo esencial del país, iniciando nuestra por vía aérea al norte del país hasta la montañosa ciudad de Lalibela, joya de la arquitectura monástica
excavada en roca basáltica y cuna de la Ortodoxia Etíope. Seguiremos con la segunda parte del viaje en el sur, explorando las etnias al este del Valle del Omo. El complejo de iglesias excavadas en la roca de Lalibela es extraordinario, excepcional y único en el mundo. Lalibela no es un conjunto de templos inertes, es desde hace más de 900 años, un centro espiritual y religioso; con templos vivos en los que nos cruzaremos con sacerdotes, religiosos y peregrinos en un marco inigualable.
En un recorrido de gran interés étnico, paisajístico y cultural recorreremos el Valle del Omo, donde entraremos en contacto con las tribus de pastores seminómadas más desconocidas del continente africano. Hablamos de un lugar único en el que se alberga la mayor concentración de etnias de África y, sin duda alguna, de las más fascinantes del mundo: Karo, Mursi, Tsemay, Arbore, Hamer, Benna, Borena… Al final del viaje exploraremos el Parque Nacional de Awash y nos alojaremos en el lodge más exclusivo del país con las vistas más espectaculares de las cataratas Awash y sus enormes cocodrilos Niloticos.