Ciudad de salida
DÍA 1. ENCUENTRO CON EL GRUPO EN EL AEROPUERTO DE ENTEBBE
Encuentro con el grupo en la entrada del aeropuerto de Entebbe a la hora acordada (aproximadamente 3 horas antes de la partida del vuelo doméstico). Tomaremos un vuelo que nos acercará al Bosque Impenetrable de Bwindi, la joya natural que alberga una de las mayores diversidades naturales de la biosfera. Tras un vuelo de unas dos horas, llegaremos al aeródromo de Kisoro, población localizada en el sector sur del bosque donde nuestros vehículos privados nos llevarán al alojamiento ubicado a las puertas del bosque. Podremos descansar, disfrutar del entorno y prepararnos para el día siguiente; ¡nuestro encuentro con los gorilas de montaña! Dependiendo del sector del bosque donde tengamos los permisos para ver los gorilas, nos hospedaremos en una ubicación u otra del parque nacional. Alojamiento: Lodge. Cena.
DÍA 2. BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI
Ha llegado unos de los días más mágicos de este inolvidable viaje; el encuentro con los últimos gorilas de montaña en un paraje natural único. El bosque de Bwindi goza de una exuberante vegetación tropical de alta montaña y vasta biodiversidad. Este lugar es Patrimonio de la Humanidad desde 1994, y no es para menos; es conocido por albergar 350 especies de aves, 120 especies de mamíferos entre ellos el elefante de montaña, 11 especies de primates, además de 1300 especies de flora. Realizaremos un trek a través del bosque acompañados por rangers especializados en el comportamiento de los gorilas, y exploraremos la zona en busca de huellas y rastros que dejan a su paso. Tras dar con la familia de gorilas, tendremos una hora para observarlos y ver su comportamiento en comunidad. Por la tarde, podremos disfrutar del alojamiento recordando el maravilloso día que hemos tenido tras nuestra experiencia con los primates más grandes del mundo. Alojamiento: Lodge. Desayuno/almuerzo/cena.
DÍA 3. BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI – PARQUE NACIONAL LAGO MBURO
Amaneceremos en este paraje único y tras un buen desayuno, nos despediremos del bosque para dirigirnos hacia nuestro siguiente destino, el Parque Nacional del Lago Mburo. Tras un viaje entre los verdes cultivos de té, plataneros y amables poblaciones, llegaremos a nuestro alojamiento dentro de este pintoresco parque nacional. Con las últimas horas de sol, podremos disfrutar de un placentero safari a pie por las orillas del lago mientras observamos la calma y la vida relajada de la fauna que lo habita. Alojamiento: Tented camp. Desayuno/almuerzo/cena.
DÍA 4. PARQUE NACIONAL LAGO MBURO – ENTEBBE – KILIMANJARO (TANZANIA)
Nos despertaremos con los primeros rayos de sol y partiremos hacia Entebbe realizando el último safari por los senderos del parque en nuestro vehículo. Al llegar al aeropuerto de Entebbe, tomaremos un vuelo internacional que tiene como destino el maravilloso país vecino, ¡Tanzania! Llegaremos al aeropuerto internacional de Kilimanjaro y podremos descansar en un alojamiento cercano. Alojamiento: Lodge. Desayuno/almuerzo/cena.
DÍA 5. KILIMANJARO – MTO WA MBU
Emprenderemos rumbo hacia la población de Mto Wa Mbu. Podremos pasear para conocer la vida rural de los lugareños, ver las plantaciones de bananas, las mujeres moldeando la arcilla, los artesanos tallando las famosas estatuas Makonde o visitar el mercado de artesanía local. Llegaremos en bicicleta hasta una manyata Maasai para acercarnos a esta etnia ancestral y sus costumbres. Alojamiento: Lodge. Desayuno/almuerzo/cena.
DÍA 6. MTO WA MBU – CRATER DEL NGORONGORO- AREA DEL LAGO NDUTU
Dejaremos esta población atrás para adentrarnos en el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro. Veremos como la vegetación se vuelve más exuberante y densa a medida que vamos llegando al cráter del volcán extinto. Realizaremos un safari en la caldera más viva del planeta; un lugar con la mayor densidad de fauna del continente africano, un escenario único en el mundo donde podremos llegar a avistar, incluso, a los 5 grandes. Tras este espectacular safari nos dirigiremos al Área del Lago Ndutu que goza de una ubicación privilegiada ya que se encuentra en la frontera entre el Parque Nacional Serengeti y el Área de Conservación del Cráter del Ngorongoro. Nos permitirá explorar por la tarde la zona de Ndutu, conocida por su rica vida silvestre, mientras nos dirigimos a nuestro lodge. Ndutu safari Lodge nos dará la bienvenida con su encanto singular y que, además, hospedó en numerosas ocasiones a la reconocida bióloga Jane Goodall. Alojamiento: Lodge. Desayuno/almuerzo/cena.
DÍA 7. AREA DEL LAGO NDUTU - PARQUE NACIONAL SERENGETI
La salida del sol nos dará los buenos días y tras un placentero desayuno, seguiremos rumbo al Parque Nacional Serengeti. Este majestuoso parque es conocido por la cultura masaai como “la llanura sin fin”. En sus casi 15.000km2, se produce la mayor migración de herbívoros del mundo. Iremos en busca de leones, búfalos, elefantes, guepardos e incluso el esquivo leopardo, al acecho de caza. Una gran concentración de animales nos espera para darnos el más bello espectáculo de la naturaleza. Nos dirigiremos al corazón del parque hacia nuestro alojamiento: Kananga Special Tented Camp, desde donde disfrutaremos de un espectacular manto de estrellas al caer la noche. Desayuno, comida y cena.
DÍA 8. PARQUE NACIONAL SERENGETI
Amaneceremos en la sabana más famosa del mundo, es una de las experiencias más impresionantes del viaje. Tendremos todo el día para inspeccionar el parque en nuestros vehículos y maravillarnos del contraste de sus vastas llanuras, formaciones rocosas, bosques dispersos, ríos… Todo esto acompañado de una de las mayores riquezas y diversidad de fauna salvaje de todo el continente. Alojamiento: Tented camp. Desayuno, almuerzo y cena.
Día 9. PARQUE NACIONAL SERENGETI - VUELO A ARUSHA – FIN DE LOS SERVICIOS
Este día nos despediremos del Serengeti sobrevolando la sabana desde el helipuerto de Seronera. A vista de pájaro recordaremos “la llanura sin fin” como auténticos exploradores y aterrizaremos en la población de Arusha donde terminará nuestra apasionante aventura por las “perlas” del este de África.
Nota: Los viajeros que decidan extender su viaje a la isla de Zanzíbar, podrán tomar su siguiente vuelo desde el aeropuerto de Arusha. Los que terminan sus vacaciones, tendrán un coche disponible en el aeropuerto para llevarlos al aeropuerto internacional de Kilimanjaro (aprox 2h de trayecto) y tomar su vuelo internacional desde ahí.