Día 1 ESPAÑA – WINDHOEK
Vuelo nocturno desde España a Windhoek. Noche en vuelo.
Día 2 RESERVA PRIVADA OTJIWARONGO
Llegamos a Windhoek y ponemos rumbo Norte hasta Otjiwarongo. Por la tarde, nos subimos a un vehículo donde trataremos de rastrear desde el pequeño Springbok hasta el rinoceronte blanco. Los safaris pasan por algunas de las 22 pozas de agua de la zona, cada una con su propia belleza y hábitats naturales de aves. Al atardecer, subiremos a una de las colinas de la reserva privada, donde tus ojos podrán deleitarse con las famosas puestas de sol de Namibia... Lodge.
Día 3 PARQUE NACIONAL ETOSHA
Nos dirigimos al parque nacional Etosha, reconocido por su elevada concentración de animales, uno de los parques nacionales más grandes de África, mayor que algunos países europeos, y uno de los más antiguos. Salida a última hora de la tarde en nuestros vehículos abiertos. Experimentaremos las impresionantes vistas de los bosques de Mopane en lo alto de las colinas y disfrutaremos de una espectacular puesta de sol. Lodge.
Día 4 PARQUE NACIONAL ETOSHA
Día explorando el parque, uno de los mejores destinos en África para observar al rinoceronte negro, el más amenazado del continente, además de leones, jirafas y cebras entre muchos otros animales. Rastreamos las 114 especies de mamíferos grandes y pequeños, más de 400 especies de aves registradas, junto con decenas de reptiles. Lodge.
Día 5 DAMARALAND
Exploraremos la región de Damaraland, una de las zonas más inhóspitas del país. Por la tarde haremos un safari en busca de la fauna que habita en la zona. Lodge.
Día 6 TWYFELFONTEIN – SWAKOPMUND
Visitamos los petroglifos y pinturas rupestres de Twyfelfontein (Patrimonio de la Humanidad). Los cazadores-recolectores bosquimanos de la Edad de Piedra fueron los autores de la mayoría de los grabados y, probablemente, de la totalidad de las pinturas rupestres. Las imágenes representan animales y seres humanos. Continuamos viaje rumbo a la ciudad costera de Swakopmund, con influencia colonial alemana. Hotel.
Día 7 DESIERTO DEL NAMIB
Visitamos el desierto más antiguo del mundo, el desierto del Namib-Naukluft, Patrimonio de la Humanidad; estamos en el área natural más emblemática de Namibia y uno de los desiertos más impresionantes del planeta. Hacemos un recorrido a pie por el Sesriem Canyon; el río Tsauchab ha dado forma al Cañón durante millones de años. Lodge.
Día 8 WINDHOEK
Salida temprano para entrar al Parque Namib-Naukluft al amanecer, cuando la temperatura aún es suave y los contrastes de las dunas son mejores. El guía especialmente capacitado compartirá todo su conocimiento sobre el área, los animales, la vida vegetal y mucho más. Se realizan paradas en el espectacular recorrido de 60 kilómetros a través del corredor de dunas hasta Vlei, entre ellas, en la Duna 45, la duna más fotografiada del mundo. Más adelante, haremos una caminata de ida y vuelta de 3 kilómetros hasta el Dead Vlei, los salares blancos moteados de árboles muertos, y los más enérgicos tienen la oportunidad de subir a la cresta superior de Big Daddy Dune, ¡una de las dunas más altas de esta zona! Pasamos tiempo explorando Sossusvlei antes de regresar a mediodía. Abandonamos el desierto y nos dirigimos a Windhoek, donde tendremos la tarde libre para visitar la ciudad. Hotel.
Día 9 WINDHOEK – ESPAÑA
Nos desplazamos al aeropuerto internacional para tomar el vuelo intercontinental de regreso a España. Noche en vuelo.
Día 10 ESPAÑA
Este tour tiene más de un itinerario